Es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere, lo que no se ama (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer la maravillosa diversidad de Chile… Porque como digo en mis libros y clases, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar… (Richard 2003)

Áreas de interés…

- PROFESIONAL -


Fauna y flora silvestre: Ecobiología, manejo y conservación. Uso y aprovechamiento de recursos naturales y culturales en comunidades rurales y originarias. Áreas naturales protegidas: Diseño, planificación, gestión, manejo. Estudios de impacto ambiental. Ecoturismo. Educación y gestión universitaria. Educación ambiental. Política ecológica y educativa.

Las áreas geográficas y ecobiológicas de investigación cubiertas (Papers publicados) incluyen: Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia y los ecosistemas de Altiplano, Amazonia, Desierto Costero, Monte, Yungas, Chaco (humedo y Seco), Selva Paranaense, Patagónico, Pampa, espeleoambientes, etc.



- PERSONAL -

Educación universitaria. Educación ambiental. Política ecológica. Filosofía. Derechos Humanos. Literatura. Arte rupestre. Buceo: Técnicas profesionales de aplicación científica. Informática: Desarrollo de aplicaciones multimedia.