Es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere, lo que no se ama (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer la maravillosa diversidad de Chile… Porque como digo en mis libros y clases, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar… (Richard 2003)

sábado, 5 de febrero de 2011

Guanacos (Lama guanicoe) del Parque Nacional Lauca

Como dijera en notas anteriores, en el Parque Nacional Lauca, es el único lugar que conozco en Sudamérica donde es posible ver en simpatria los cuatro camélidos americanos (Guanaco, vicuña, llama y alpaca). En esta ocasión comparto imágenes de una tropilla de guanacos que vengo observando desde hace algunos años aproximadamente a 3000 msnm en las laderas que dan al océano pacífico del Parque Nacional Lauca, uno de los más hermosos de América...

 Alfa de la manada desafiante. Parque Nacional Lauca. Kodak DX 6490 Zoom Schneider Kreuschnak variogon 38 - 380 mm. 17 de Febrero de 2007.


Alfa de la manada desafiante en la ruta de acceso al Parque Nacional Lauca. No me dejó mas remedio que bajarme lentamente y fotografiarlo (Gracias!!!!). Kodak DX 6490 Zoom Schneider Kreuschnak variogon 38 - 380 mm.

Imagen parcial de la manada en posición de alerta. Parque Nacional Lauca. Kodak DX 6490 Zoom Schneider Kreuschnak variogon 38 - 380 mm.


Guanaco solitario en las cercanías de la manada. Parque Nacional Lauca.  Kodak DX 6490 Zoom Schneider Kreuschnak variogon 38 - 380 mm.



 Sumisión?. Parque Nacional Lauca. Kodak DX 6490 Zoom Schneider Kreuschnak variogon 38 - 380 mm.




Kodak DX 6490 Zoom Schneider Kreuschnak variogon 38 - 380 mm


La despedida...



Hecho en Bolivia
Por latinoamericanos...
Para la Patria Grande, Latinoamérica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada